Trabajo 1

Seguro que a lo largo del día utilizas más de una vez la palabra energía y probablemente lo haces para referirte a cosas diferentes o con distintos significados: “estoy lleno de energía”, “dale con más energía”, “necesita energía para funcionar”, “tiene mucha energía positiva”, ... .... 
 
Pero, ¿sabes realmente qué es la energía?, ¿es correcto utilizar la misma palabra para referirse a cosas diferentes?, ¿puede sentirse, tocarse o verse la energía?, ¿hay más de una clase de energía?, ¿qué pasa con la energía cuando la utilizamos? 
 
Con las actividades que proponemos a continuación podréis dar respuesta a estas y otras cuestiones relacionadas con la definición y el concepto de energía, sus propiedades, los diferentes tipos de energía y los principios o leyes que rigen su funcionamiento. Quizás penséis que se trata de conceptos abstractos que no tienen mucha utilidad, pero no es así, se trata de los conocimientos básicos que os van a permitir comprender y tomar decisiones sobre el problema energético. Para que aprender estos conceptos resulte más divertido, os proponemos que seáis vosotros quienes descubráis qué son y que construyáis su significado, para lo cual tendréis que buscar la información necesaria siguiendo las pistas que proporcionan las preguntas guía que se os van a ir planteando según avancéis en el trabajo. 
 
• Definir y comprender el concepto de energía. 
• Enumerar y distinguir las principales formas en que se manifiesta la energía. 
• Describir las propiedades de la energía

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode